miércoles, 18 de abril de 2012

Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?
Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Son pequeños tornillos cilíndricos que se colocan en los maxilares. Los dientes que se reemplazan son adheridos a la parte del implante que sobresale de la encía.
¿Qué hacen los implantes dentales?
Pueden reemplazar a los dientes que no se renuevan.
Pueden servir de apoyo a una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable.
Pueden sostener un puente fijo, eliminando 2 problemas: no usar dentadura removible y/o no tallar dientes vecinos.
Pueden ayudar en el reemplazo de un solo diente, sin alterar los vecinos.

¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento puede variar dependiendo del tipo de implante y de la salud del paciente. Por ejemplo, muchos pacientes pueden hacer el tratamiento de implantes en un consultorio odontológico común; otros pueden necesitar un quirófano; la mayoría pueden realizarse con anestesia local y otras intervenciones pueden realizarse con anestesia general para mayor confort del paciente.
El primer paso es la instalación de los implantes dentarios en el maxilar.
El segundo paso, luego de una espera de 3 a 4 meses, se colocan unos intermediarios a través de la encía, que son los que sostendrán la futura prótesis.
El tercer y último paso es la colocación del sistema proteico elegido, sobre los intermediarios colocados en el segundo paso, en forma firme y precisa.
Después de finalizado el tratamiento, cepillado, hilo dental, control de placa bacteriana y visitas periódicas al dentista son necesarias, para el éxito de los implantes dentales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario